Nacional

Colegio de Profesores convoca paro nacional para el 17 de agosto

Colegio de Profesores convoca paro nacional para el 17 de agosto
T13
Compartir
El gremio busca manifestar su rechazo a la Ley de Nueva Educación Pública y protestar por el atraso en el pago de remuneraciones y obligaciones provisionales de algunos municipios con el magisterio.

El Colegio de Profesores de Chile convocó a un paro en todo el país para el próximo jueves 17 de agosto, como medida de rechazo de la Ley de Nueva Educación Pública y para protestar por las deudas de previsionales y de remuneraciones que varios municipios sostienen con los profesionales. 

En un comunicado emitido por la entidad se anuncia que la convocatoria se enmarcará en un "Plan de Movilizaciones que desarrollarán los profesores de manera ascendente".

El presidente del gremio, Mario Aguilar detalló en Cooperativa que durante esta paralización "no va a haber clases en el país y ocuparemos las calles".

De acuerdo con el timonel del magisterio, el rechazo a la nueva legislación se sostiene en que "se cambia quien administra el modelo, pero para que siga administrando el mismo tipo de modelo; salen los alcaldes de la gestión directa para que ingresen estos servicios locales, pero va a seguir administrando el mismo sistema de financiamiento, va a seguir teniendo la calidad de sostenedor, esta ausencia de Estado"

Desde el gobierno, la Vocera Paula Narváez aseguró que en el Ejecutivo "echamos de menos un reconocimiento al tremendo esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Bachelet de hacer una reforma educacional integral, de la educación escolar, preescolar, de la educación superior, también respecto a la carrera docente".

Señal T13 En Vivo