Nacional

Colegio de profesores exige suspender clases presenciales por aumento de casos COVID-19

Colegio de profesores exige suspender clases presenciales por aumento de casos COVID-19
T13
Compartir
Además, precisaron que actualmente las comunidades educativas están en riesgo de vida y por lo tanto "se hace necesario que se suspendan las clases".

El Colegio de Profesores exigió al gobierno suspender las clases presenciales en todo el país debido al aumento de contagios por COVID-19 en todo el territorio nacional. 

Esto luego que durante este viernes se conocieran las cifras de contagios, donde en las últimas 24 horas se registraron más de 5 mil casos y 90 fallecidos.

"Más de 4.5 millones de personas van a estar en cuarentena directa o los fines de semana porque viene un recrudecimiento de esta pandemia que nos preocupada profundamente", comenzaron diciendo desde el magisterio.

"Esa es la realidad que tenemos hoy en día en el nuestro país (…) en ese sentido nos parece insólito que tengamos un gobierno que insista en la lógica de clases presenciales", agregaron.

"Por ese motivo nos hemos reunido para informar al país que estamos exigiendo al gobierno que suspenda de inmediato las clases presenciales en todo el país", señalaron.

Además, precisaron que actualmente las comunidades educativas están en riesgo de vida y por lo tanto "se hace necesario que se suspendan las clases en todo el país".

Señal T13 En Vivo