Nacional

Colegio de profesores ratifica paro nacional para el 28 de agosto

Colegio de profesores ratifica paro nacional para el 28 de agosto
T13
Compartir
Los docentes se reunieron con el subsecretario Raúl Figueroa, quien aseguró que la nueva ministra "está muy al tanto de las conversaciones".

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, ratificó el llamado a paro nacional convocado para el próximo martes 28 de agosto

Aguilar, quien se reunió este martes con el subsecretario de Educación Raúl Figueroa, afirmó que se logró avanzar en seis de los diez puntos de la mesa de trabajo. "Nosotros valoramos el hecho de que ya estamos hablando de temas concretos, pero todavía estamos muy lejos de algo que podría ser satisfactorio", afirmó.

"Nos vamos con la disposición a seguir conversando", aseveró el representante de los profesores. 

En tanto, el subsecretario Figueroa destacó "la relación fluida que tenemos con el Colegio de Profesores y lo importante que es mantener instancias de diálogo que permitan construir mejores políticas". 

Figueroa además aseveró que la nueva ministra Cubillos se "está interiorizando de todas las políticas y toda la acción que lleva adelante la cartera. Ella está muy al tanto de las conversaciones que hemos tenido con el Colegio de Profesores". 

Señal T13 En Vivo