Nacional

Díaz critica plan de retorno a clases presenciales: "Los estudiantes podrían tener otros virus"

Díaz critica plan de retorno a clases presenciales: "Los estudiantes podrían tener otros virus"
T13
Compartir
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, agregó además que el Gobierno no ha considerado la disponibilidad de camas UCI pediátricas.

Hace solo algunos días el Gobierno oficializó el retorno a clases presenciales, de forma voluntaria, incluso en comunas que estén en Cuarentena (Fase 1); tras entregar una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso.

En este sentido, desde el Colegio de Profesores han insistido en que no están dadas aún las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a clases, sobre todo en Fase 1 o Fase 2.

Su presidente, Carlos Díaz, en conversación con Radio BíoBío, incluso criticó al Gobierno por no considerar este retorno, la disponibilidad de camas UCI pediátricas y la circulación de otros virus estacionarios.

"Estamos en una estación en que además del coronavirus, los estudiantes podrían también tener otras series de virus que son propias de esta estación, del invierno, del frío, hablo de la influenza, del rotavirus, etc. y eso indudablemente que tambien nos preocupa", declaró.

En este sentido, añadió que "si agregamos el colapso hospitalario que tenemos en donde sabemos que en muchas partes de Chile, muchas camas pediátricas UCI han sido cambiadas a camas adulto en función del coronavirus, nos encontramos con una situación que empeora aún más". 

Hassler advierte que 19 colegios de Santiago no están en condiciones de volver a clases presenciales
Lee También

Hassler advierte que 19 colegios de Santiago no están en condiciones de volver a clases presenciales

Por otro lado, Díaz indicó que si bien se dice que vacunarse contra el virus es una de las medidas para ir avanzando en combatir la pandemia, se deben evaluar otros elementos como el control de la emergencia sanitaria y la variante Delta.

"Nos parece que en las actuales circunstancias hay una serie de elementos que nos prepcupan de sobremanera como por ejemplo el hecho de que tengamos todavía en Chile una pandemia no controlada (...) nosotros no ponemos como condición que no exista pandemia para volver a la prsencialidad, pero sí nos parece que tengamos niveles de control como plantea la OMS", cerró.

Señal T13 En Vivo