Nacional

Colegio Veterinario preocupado por uso de caballos por parte de Carabineros en manifestaciones

Colegio Veterinario preocupado por uso de caballos por parte de Carabineros en manifestaciones
T13
Compartir
Desde el Colmevet piden a la institución "transparentar el protocolo de manejo y bienestar animal de los equinos".

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) mostró su preocupación por el uso de caballos, por parte de Carabineros, para controlar las manifestaciones en el marco de un nuevo aniversario del denominado estallido social. 

Desde el Comevet afirmaron que este lunes reiteraron a Carabineros "transparentar el protocolo de manejo y bienestar animal de los equinos, dado que la información recibida el 2019 fue de carácter general. sin darse a conocer el protocolo". 

Elecciones 2021: Cuáles son los presidenciables que generan más curiosidad en Google y con qué temas
Lee También

Elecciones 2021: Cuáles son los presidenciables que generan más curiosidad en Google y con qué temas

En un comunicado, el gremio recalcó que "no es la primera vez que Colmevet ha expresado su preocupación formalmente por el bienestar de los equinos utilizados por Carabineros para enfrentar grupos de personas protestando en las calles". 

"El 13 de noviembre del 2019, luego de ver animales heridos durante manifestaciones, se solicitó —a través de nuestro departamento legal— los protocolos de manejo y Bienestar Animal utilizados por la Escuela de Caballería y los protocolos establecidos para definir cuándo y en qué contexto debe actuar la Policía montada. Hasta la fecha, como se indicó, no hemos recibido esta información a cabalidad", explican. 

Además reiteraron que los caballos, durante las protestas, "están expuestos a múltiples factores estresantes tanto emocionales como físicos. Por tanto, sin conocer el protocolo de uso y bienestar de equinos en el contexto de manifestaciones, la única recomendación posible de entregar es el no uso de estos animales en estos contextos".

Señal T13 En Vivo