Nacional

Paro aeronáutico: Gobierno asegura que se han suspendido 51 vuelos de un total de 170

Paro aeronáutico: Gobierno asegura que se han suspendido 51 vuelos de un total de 170
T13
Compartir
LAN asegura que el 100% de los vuelos internacionales han despegado, mientras que sólo el 30% de los nacionales fueron suspendidos.

Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comenzó a las 00:00 horas oficialmente su paralización de sus funciones, que se extenderá por dos días.

Hasta ahora poco ruido ha generado la huelga, con la mayoría de los vuelos saliendo en sus horarios programados.

En un balance realizado a las 7:45 de la mañana del jueves por el ministro de de Defensa, José Antonio Gómez, el gobierno ha "mantenido el funcionamiento regular de los aeropuertos".

"Las líneas aéreas han suspendido 51 vuelos de un total de 170. El porcentaje de funcionamiento es muy importante", agregó Gómez. 

Además, el jefe de la cartera de Defensa, hizo la comparación con el paro anterior del 15 de septiembre, en que no despegó ningún vuelo. "Hoy están despagando aviones, tanto nacionales como internacionales". 

En esa misma línea, LAN confirmó que el 100% de los vuelos internacionales despegaron sin problemas. En tanto que cerca de un 30% de vuelos nacionales han sido suspendidos, porcentaje que ya había sido anunciado previamente en la página de la aerolínea. 

Sólo dos vuelos nacionales, que no habían sido previamente informados, fueron suspendidos pero por razones externas al paro: uno a Punta Arenas y el otro a Arica.

En tanto, por el lado de Sky Airline se han generado más complicaciones, con usuarios reclamando que la línea aérea no les ha informado sobre la situación de los vuelos retrasados. 

Revisa el despacho de Fabián Collao desde el aeropuerto.

De acuerdo con informaciones preliminares, los controladores aéreos estarían trabajando en su plenitud, ya que el 100% estaría ejerciendo sus funciones con normalidad, tras no haberse adherido al paro.

Anteriormente, según había contado a T13 el presidente de la asociación de funcionarios, José Pérez, existe una adhesión del 90% de los trabajadores con el paro, en donde se incluye a todas las profesiones aeronáuticas. Con la excepción de los controladores aéreos. 

“El objetivo del paro, que es un instrumento, es que el gobierno responda frente al requerimiento que tienen 3 mil personas que trabajamos en este servicio”, sostuvo.

Etiquetas de esta nota