Nacional

Comenzó el horario de invierno: ¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

Agencia Uno - Cambio de hora
Francisco Sepúlveda
Compartir
La modificación contempla casi todo el territorio nacional, excepto la región de Magallanes, donde permanece durante todo el año el horario de verano.

La medianoche de este sábado 1 de abril se concretó el cambio de hora. Los relojes se deben atrasar 60 minutos (una hora), entrando en vigencia el nuevo horario de invierno.

La modificación contempla casi todo el territorio nacional, excepto la región de Magallanes, donde permanece durante todo el año el horario de verano debido a la falta de luz en el día.

De esta manera, a las 24:00 horas (huso horario UTC -3) los relojes de Chile Continental deben volver a quedar en las 23:00, pasando al huso horario UTC -4.

En el caso de Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, a las 22:00 también se deben atrasar los relojes en una hora –quedando en 21:00– para pasar al huso horario UTC -6.

Agencia Uno - Cambio de hora
Agencia Uno - Cambio de hora

Revisa >>AQUÍ<< qué huso horario te corresponde según el lugar donde vives

¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

El gobierno del Presidente Gabriel Boric definió en un decreto de agosto de 2022 todas las fechas en que comienza y termina el horario de verano hasta 2026, año en que termina el mandato.

¿Sol a las 4:20 de la mañana en Chile? Profe Maza explica el horario que realmente nos corresponde y por qué no lo usamos
Lee También

¿Sol a las 4:20 de la mañana en Chile? Profe Maza explica el horario que realmente nos corresponde y por qué no lo usamos

Estos decretos podrían ser modificados, pero según definió el Ministerio del Interior, las fechas de los cambios de hora son las siguientes:

  • Horario de verano 2023: Desde el primer sábado de septiembre de 2023 al primer sábado de abril de 2024. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás. Este ajuste será el próximo cambio de hora que tendrá el país.
  • Horario de verano 2024: Desde el primer sábado de septiembre de 2024 al primer sábado de abril de 2025. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
  • Horario de verano 2025: Desde el primer sábado de septiembre de 2025 al primer sábado de abril de 2026. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
Señal T13 En Vivo