EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Comenzó juicio contra imputados por la muerte de Margarita Ancacoy en barrio República

Comenzó juicio contra imputados por la muerte de Margarita Ancacoy en barrio República
T13
Compartir
Cuatro de los cinco presuntos culpables de la muerte de la mujer se enfrentan a un juicio por el que arriesgan presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva.

Este jueves comenzó el juicio contra los cuatro imputados por la muerte de Margarita Ancacoy, funcionaria de aseo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, ocurrida el pasado 18 de junio de 2018 en pleno barrio República.

[VIDEO] Comienza juicio por crimen de Margarita Ancacoy

Al comienzo del juicio, los sujetos (todos extranjeros) se declararon inocentes; sin embargo, al observar el video captado por cámaras de seguridad durante el ataque, se reconocieron en el lugar.

De acuerdo con Roberto Alarcón, vocero de la fiscalía centro norte, la pena solicitada por el Ministerio Público es la de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva en caso de que sean declarados culpables por el delito de robo calificado con homicidio.

El proceso judicial  no debería extenderse por más de cinco días, periodo en que se definirá si los imputados serán declarados culpables y con ello la condena que deberán cumplir.

Según Nelson Saavedra, abogado defensor, sus representados no tuvieron “nunca” un contacto directo con la víctima -a pesar de la evidencia audiovisual- y que al momento de lo ocurrido los presuntos involucrados estaban bajo los efectos del alcohol tras celebrar el solsticio de invierno, una festividad importante para la cultura quechua.

Señal T13 En Vivo