Nacional

Comerciante muere baleado en La Serena: Perros que alimentaba lo siguen esperando fuera de su local

T13 - Perros esperan a comerciante asesinado en La Serena
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El hombre de 56 años fue mortalmente baleado durante la noche de este lunes en el sector de La Florida.

Un hombre de 56 años murió luego de haber sido baleado por un motorista en La Serena, Región de Coquimbo.

La víctima fue mortalmente herida tras una discusión en La Florida, sector alto de la ciudad del Norte Chico.

Fue durante la noche del 22 de mayo que el motociclista recorrió algunas calles de la comuna hasta llegar hasta el local de repuestos de repuestos de la víctima, ubicado en Arauco con Juan Pablo I.

En dicho lugar, afirmó que estaba buscando un tipo de aceite de motor y sostuvo una conversación con el hombre de 56 años

La dueña del inmueble, quien le arrendaba el lugar al comerciante, los dejó solos unos instantes y fue ahí que se percibieron algunos disparos. En total, fueron seis.

Tras cometer el crimen, el sujeto abordó su motocicleta y se retiró del lugar; mientras que se motivó la concurrencia de personal de emergencia y policial para poder esclarecer detalles tras el caso.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, indicó a T13 que "fue herido a bala un sujeto de 56 años de edad, que ingresa grave al Hospital de Coquimbo y posteriormente fallece".

"En este momento estamos realizando las investigaciones correspondientes", agregó, precisando que se levantarían las evidencias de cámaras de seguridad, en el sitio del suceso y que se entrevistaría al círculo cercano para poder "establecer las causas en que se produjo el hecho".

Igualmente, el subprefecto José Cáceres ratificó que "preliminarmente sabemos que la víctima habría tenido un altercado con un sujeto desconocido, quien se dio a la fuga desde este lugar".

Por lo pronto, se desconoce el paradero del atacante y se mantienen realizando las diligencias para esclarecer el caso.

Clínica actualiza estado de salud de César Antonio Santis y confirma causa de su ingreso
Lee También

Clínica actualiza estado de salud de César Antonio Santis y confirma causa de su ingreso

La espera de los perros que alimentaba en La Serena

Luego del fallecimiento del comerciante, diversos vecinos concurrieron hasta su local para poder dejar flores, velas y mostrar su pesar por la partida.

Sin embargo, una de las situaciones que más llamó la atención de los habitantes de la zona fue la presencia de tres perritos que el comerciante habitualmente alimentaba.

De hecho, a los canes les había fabricado tres casas para que se resguardaran del frío durante la noche y les daba alimento.

Todos esos animales lo siguen esperando a las afueras del local comercial.

Revisa el informe completo:

Comerciante fue asesinado en La Serena: Perros que alimentaban lo esperan en entrada del local

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.