Nacional

Comienza aplicación de la nueva vacuna contra el COVID-19: ¿Quiénes deben inocularse?

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Desde el Minsal recalcaron a la población que la principal herramienta que tenemos para combatir al virus del COVID-19 es la vacunación.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) informaron el inicio del proceso de vacunación con una nueva vacuna contra el COVID-19, fórmula que combate la cepa XBB.1., subvariante de Ómicron.

El proceso se inició en la comuna de La Pintana, donde la alcaldesa Claudia Pizarro recordó que “el virus del COVID-19 está presente en nuestro país y en otros lugares del mundo. Por lo tanto, hemos levantado la alerta, pero el virus sigue conviviendo entre nosotros”. 

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, explicó que la principal herramienta que tenemos para combatir al virus del COVID-19 “es la vacunación, que es lo que explica que incluso en periodos en que aumenta la cantidad de casos nuevos, no por eso aumenta la cantidad de casos que se agravan”.

Agencia Uno - Referencial
Agencia Uno - Referencial

¿Quiénes deben vacunarse?

Albagli explicó que están llamando “a los grupos de mayor riesgo que son parte de la estrategia de vacunación focalizada que son quienes reciben refuerzos anuales de la vacuna del COVID-19 y hacemos el llamado a estos cuatro grupos que hace un año atrás se comenzó el llamado para recibir la vacuna más actualizada, la vacuna bivalente”. 

Es decir, quienes están llamados a vacunarse son: 

  • Personas mayores de 60 años 
  • Personas con enfermedades crónicas como asma, hipertensión, diabetes u obesidad 
  • Personas inmunocomprometidas
  • Profesionales de la Salud

“Todas las personas que cumplen un año de esa fecha ya están invitados a recibir su nuevo refuerzo anual que ahora, dado que la cepa ha ido cambiando, también así se va actualizando la vacuna”, agregó. 

Aporte Familiar Permanente: Más de 20 mil personas aún no cobran el ex Bono Marzo
Lee También

Aporte Familiar Permanente: Más de 20 mil personas aún no cobran el ex Bono Marzo

Señal T13 En Vivo