Te Puede Servir

Aporte Familiar Permanente: Más de 20 mil personas aún no cobran el ex Bono Marzo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social
T13
Compartir
“La recomendación para ellas es que ingresen al sitio www.aportefamiliar.cl y consulten dónde deben cobrar su beneficio”, explicaron las autoridades.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social advirtió que son más de 20 mil personas las que aún no cobran el Aporte Familiar Permanente, beneficio también conocido como Ex Bono Marzo. 

Específicamente, y de acuerdo a las últimas cifras del Instituto de Previsión Social (IPS), hay 20 mil 799 personas con modalidad de pago presencial que, teniendo derecho a este aporte, aún no acuden a retirarlo. 

“La recomendación para ellas es que ingresen al sitio www.aportefamiliar.cl y consulten dónde deben cobrar su beneficio”, explicaron desde el ministerio.

                     >> REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE EL EX BONO MARZO <<

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “ex Bono Marzo”, es un beneficio en dinero para las familias de menores ingresos que cumplen determinados requisitos. Su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias durante el mes de marzo, se paga una vez al año.

Este beneficio se reajusta en forma anual considerando la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para este año 2023, el monto del Aporte Familiar ascendió a la suma de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. 

Nacionalidad, edad y con antecedentes: esto es lo que se sabe hasta ahora del hombre descuartizado en Coquimbo
Lee También

Nacionalidad, edad y con antecedentes: esto es lo que se sabe hasta ahora del hombre descuartizado en Coquimbo

Además, este año, excepcionalmente, el Gobierno entregó un pago extraordinario de $60.000 del Aporte Familiar Permanente, en el marco de la Ley N° 21.550, que promovía medidas para la seguridad económica de las familias chilenas. Este pago adicional consideró a las mismas familias que recibieron el pago regular del beneficio entre febrero y marzo de este año.

     >> REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE EL EX BONO MARZO <<

Pago de Ex Bono Marzo - Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Pago de Ex Bono Marzo - Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Quienes reciben el bono este año

El Aporte Familiar Permanente 2023 beneficia a:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).
  • Las personas con Asignación Familiar o Maternal, además de un grupo de pensionados, quienes cobraban esos beneficios por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2022. Reciben un Aporte por cada carga familiar.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Reciben un Aporte por familia.

      >> REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE EL EX BONO MARZO << 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */