Nacional

Comienza pago del Bono Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes pueden acceder?

Agencia Uno - Mujer trabajadora
T13
Compartir
El beneficio tiene algunos requisitos y es diferenciado en tres tramos de mujeres. El pago se puede recibir con un depósito en la cuenta bancaria o de manera presencial.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó, esta semana, el pago del Bono Trabajo de la Mujer, el beneficio que busca mejorar el ingreso de las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años.

Este bono es un aporte en dinero dirigido a mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables, pero varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

FACH confirma fallecimiento de cinco tripulantes que iban dentro de helicóptero que capotó en la Región de Los Lagos
Lee También

FACH confirma fallecimiento de cinco tripulantes que iban dentro de helicóptero que capotó en la Región de Los Lagos

A quién va dirigido el bono mujer

El beneficio llegará a todas las trabajadoras dependientes e independientes regidas por el Código del Trabajo que tengan entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Quienes postulen al beneficio, deben acreditar que reciben una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2023, si las trabajadoras reciben el beneficio mensual, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 606.537 pesos.

Las beneficiarias, tanto las dependientes como las independientes, también deben estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.

Agencia Uno - Bono mujer trabajadora
Agencia Uno - Bono mujer trabajadora

Otro de los requisitos es que no trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%, y que no registren solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven 

¿Cómo y dónde postular? 

Para hacer el trámite solo se necesita tener Clave Única y estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH), ningún otro documento. 

La postulación se puede hacer solo en internet en el sitio web de Sence.cl. Aquí se debe ingresar con el RUT y la Clave Única. 

En la siguiente etapa, se debe seleccionar la opción "Trabajadora" y hacer clic en "Ingresar". Posteriormente, solo “Postular”.

Luego, se solicitarán algunos datos y nuevamente se debe hacer clic en “Postular”.

Como resultado del trámite, habrá postulado al Bono al Trabajo de la Mujer. El plazo para obtener la respuesta (a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada) es de 90 días corridos desde el día de la postulación.

Señal T13 En Vivo