EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Comienzan en agosto: Los nuevos requisitos para viajar a Isla de Pascua

[VIDEO] Comienzan en agosto: Los nuevos requisitos para viajar a Isla de Pascua
T13
Compartir
Los turistas podrán permanecer en el territorio por un periodo máximo de 30 días y deberán presentar una serie de requisitos ante la PDI al momento de embarcar.

Desde este miércoles 1 de agosto comienzan a regir los nuevos requisitos para los turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar la Isla de Pascua. 

La Ley 21.070 fue promulgada por el gobierno en marzo de este año y regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse desde y hacia el territorio de la isla

Según información entregada por El Mercurio, aquellas personas que viajen a Isla de Pascua podrán permanecer en el lugar por un periodo máximo de 30 días y tendrán que presentar una serie de requisitos ante la Policía de Investigaciones (PDI) al momento de embarcar. 

Quienes viajen deberán llenar el Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar la cédula de identidad o pasaporte; copia del pasaje de retorno y la copia de reserva de alojamiento o una carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui, explicaron desde Latam.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota