Nacional

Comienzan obras de ingeniería para Línea 9 del Metro: Unirá La Pintana y Santiago en 21 minutos

Comienzan obras de ingeniería para Línea 9 del Metro: Unirá La Pintana y Santiago en 21 minutos
T13
Compartir
Autoridades comunales y de gobierno estuvieron en el inicio de los trabajos del nuevo tren subterráneo que tendrá doce estaciones y pasará por seis comunas.

Este miércoles se anunció el inicio de la fase de ingeniería básica de obras civiles de la nueva Línea 9 del Metro de Santiago que beneficiará, principalmente, a los vecinos de La Pintana. El nuevo tren subterráneo unirá la comuna del sector sur de la región Metropolitana con el centro de Santiago.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, encabezaron la actividad, a la que también asistió la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y vecinos del lugar.

“Es el mejor día de mi vida”: Niña recibe el alta médica tras 7 años de tratamientos en Los Ángeles
Lee También

“Es el mejor día de mi vida”: Niña recibe el alta médica tras 7 años de tratamientos en Los Ángeles

"Esto es significativo, muy grande. Acá en La Pintana, un sector bastante deprimido, nosotros esperamos que no solo genere una mejor conectividad, sino que también una mejor calidad de vida de las personas", expresó el ministro de Transportes.

En concreto, la Línea 9 permitirá  a los pintaninos llegar al centro de Santiago en solo 21 minutos, acortando los tiempos de viaje y pasando por las comunas de San Ramón, La Granja, La Cisterna y San Miguel, además de Santiago.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades,  en esta etapa se realizarán estudios asociados con la tramitación ambiental y otros análisis que permitan definir la ubicación específica de las estaciones,  los flujos y los primeros modelos 3D del proyecto. 

En concreto, la nueva línea de Metro tendrá 17 kilómetros de extensión y contará con doce estaciones, pasando por Santa Rosa que será conexión con la Línea 4ª, Bío Bío con la Línea 6, Matta en la Línea 3, y Santa Lucía que será la estación terminal en la Línea 1.

"Los vecinos de la comuna de La Pintana se levantan dos horas antes para llegar a su objetivo final todos los días y eso significa que de regreso también llegan más tarde a sus casas, tienen menos descanso", dijo la alcaldesa Pizarro.

Revisa este video también: