EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Comisiones de Hacienda y Trabajo aprueban proyecto de Salario Mínimo tras cambios del gobierno

Comisiones de Hacienda y Trabajo aprueban proyecto de Salario Mínimo tras cambios del gobierno
T13
Compartir
El Ejecutivo implementó algunas mejoras en la propuesta que ya había sido aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que este martes sería votado en la sala del Senado.

Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron por unanimidad el proyecto de Salario Mínimo del gobierno, ahora deberá ser votado por la sala de la cámara alta. La norma tuvo el respaldo del oficialismo y de la oposición, tras algunas modificaciones que le hizo el Ejecutivo.

Los parlamentarios de derecha se cuadraron tras la propuesta presentada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, que mantuvo el salario mínimo en 380 mil pesos a partir de mayo, y en 400 mil pesos a partir de agosto, pero que tiene otras mejoras.

Tras persistente inflación, Gobierno amplía hasta 2023 canasta básica protegida y suma beneficiarios
Lee También

Tras persistente inflación, Gobierno amplía hasta 2023 canasta básica protegida y suma beneficiarios

Las micro, pequeñas y medianas empresas serán las principales beneficiadas con estos cambios, ya que el subsidio para el pago del salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras será el mismo para todas las empresas, sin importar su nivel de venta y, además, a partir de agosto, el subsidio estatal será de 26 mil pesos y no de $22 mil como es desde mayo.

En el caso de la Canasta Básica Protegida, el beneficio se extenderá hasta abril de 2023 y no terminará en diciembre de este 2022, como estaba presupuestado.

Estas modificaciones que significan un aumento en el gasto fiscal de 2022 y 2023 serán votadas este martes en la sala del Senado, pero luego, en caso de ser aprobado, debería volver a la Cámara de Diputadas y Diputados para que se aprueben, o rechacen, las modificaciones implementadas por la cámara alta.

Revisa este video también: