ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Cómo descargar y utilizar el código QR en el pago del pasaje en transporte público: Después de los $38 mil al mes, será gratis

Agencia Uno - Código QR
T13
Compartir
El gobierno presentó una plataforma web para enseñar cómo utilizar el código QR que le permitirá a los pasajeros tener un tope máximo en el gasto del transporte público en el mes.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó, este lunes, el sitio web Dale QR, donde los usuarios podrán encontrar la información más relevante para aprender a usar el código QR para pagar su pasaje de micro o metro, lo que les permitirá viajar gratis por la ciudad, una vez que hayan llegado al tope de pago de 38 mil pesos al mes. 

Sobre 38 mil pesos al mes: Viajes gratis en micro o Metro usando QR

A partir del 1 de septiembre podrán acceder a este incentivo quienes cancelen la tarifa adulto con DaleQR en las aplicaciones Red y BancoEstado, ya sea en buses de Red Movilidad, Metro y/o el tren Nos-Estación Central.

Alza del transporte público: ¿Cómo pagar con QR y optar a viajes gratis en buses y Metro?
Lee También

Alza del transporte público: ¿Cómo pagar con QR y optar a viajes gratis en buses y Metro?

El ministro Juan Carlos Muñoz explicó que actualmente cerca de 1 millón 400 mil usuarios pagan sus pasajes con esta herramienta digital, que representa más del 15% de las validaciones de Red Movilidad. Una cifra que se espera incrementar tras la implementación del beneficio.

“Es un nuevo avance hacia un mejor transporte público, que permite que aquellos que más lo utilizan sean beneficiados con viajes gratis. Son muchos los usuarios que realizan más de dos viajes al día. Por ejemplo, hay quienes usan el transporte público para llevar a sus hijos al colegio y luego deben tomar otro bus para llegar al trabajo, lo que tiene un impacto importante en su presupuesto mensual”, dijo el ministro Muñoz.

La autoridad explicó que para acceder al incentivo sólo se debe estar enrolado en la aplicación, y los usuarios podrán seguir día a día un marcador que avanzará hasta llegar al monto máximo mensual. Las personas deberán seguir validando después de alcanzado los $38 mil, pero sin cargo.

Ministerio de Transportes - Código QR
Ministerio de Transportes - Código QR

 Tras el anuncio de este incentivo el 16 de agosto pasado, se registró un importante aumento en el interés de los usuarios por este sistema de pago. Es así como la cantidad de enrolados en la App RED aumentó un 291% comparado con la semana anterior, mientras que los enrolados a través de la App de BancoEstado crecieron en un 27%.

La web www.red.cl/daleqr contiene videos tutoriales y una sección de preguntas frecuentes para resolver las dudas de los usuarios sobre cómo funciona Dale QR.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */