Nacional

Semana Santa 2022: Revisa cómo estará el tiempo durante este fin de semana

Semana Santa 2022: Revisa cómo estará el tiempo durante este fin de semana
T13
Compartir
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, entregó el pronóstico de cómo vendrán los días de semana santa en todo el territorio nacional.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) detalló cómo estará el tiempo durante los tres días en que se celebre la Semana Santa 2022.

Se trata del primer fin de semana largo del año y que, además, estará marcado por ser el primero en que habrá flexibilidad en el uso de las mascarillas contra el COVID-19.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga precisó que durante este fin de semana continuará "el predominio de altas presiones, afectando la zona centro y centro-sur del país, lo que implica que los sistemas frontales sigan confinados a cruzar por el sector sur y sur-austral".

Semana Santa: Qué días no se puede comer carne y de dónde viene la tradición
Lee También

Semana Santa: Qué días no se puede comer carne y de dónde viene la tradición

"Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Tarapacá, el sector costero presentará cielo nublado matinal, variando a nubosidad parcial, con temperaturas entre los 14°C y los 19°C", afirmó, proyectando que en el sector interior estará "despejado, temperaturas bajas".

"-1°C en Calama, la mínima, y la máxima de 26°C y con vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora", complementó.

Por otra parte, también detalló que en la Región de Coquimbo el sector costero estará "nublado matinal quedando con escasa nubosidad por la tarde y temperaturas que variarán entre los 9°C y los 17°C"; mientras que en los sectores interiores la mínima será de 6°C y la máxima de 26°C, con escasa nubosidad.

"Se prevé chubascos de nieve en el sector alto de la Cordillera de Coquimbo, con una acumulación entre 5 y 3 mm de nieve", agregó el profesional.

Zona central

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga también entregó luces de lo que se avecina para la zona central del país.

"(En) el tramo comprendido desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío, el sector costero cielo nublado predominante los tres días, quedando escasamente con nubosidad parcial el día domingo", afirmó.

Y las temperaturas variarán entre los 9°C y los 16°C.

"Con respecto al sector interior de este mismo tramo, el viernes, banco de nubosidad baja matinal, por lo tanto, las temperaturas van a variar entre 7°C y 21°C la máxima. El sábado y domingo, en este mismo tramo, las temperaturas ascenderán entre 25°C y 26°C con cielo despejado", complementó Zúñiga.

Zona sur

Por otra parte, también precisó que entre La Araucanía y Los Ríos se esperan cielos cubiertos con niebla durante el viernes, pasando a cielo nublado.

Eso mientras que el sábado y domingo se espera cielo con escasa nubosidad y temperaturas de entre 6°C y 16°C.

"Las precipitaciones van a estar confinadas entre la Región de Aysén y Magallanes, principalmente el viernes, donde las temperaturas -también en la Región de Aysén- bajan en torno a 2°C la mínima y no deberían estar superando de 13°C a 14°C la máxima", afirmó el meteorólogo.

"Algo similar se pronostica en Magallanes, las temperaturas mínimas entre 8°C y máxima entre los 12°C", cerró.

[VIDEO] Vacunas contra la influenza y el COVID-19: ¿Podemos recibir las dos vacunas el mismo día?