Nacional

Plan Paso a Paso: En qué comunas se puede dejar de usar mascarilla en la calle desde este jueves

Plan Paso a Paso: En qué comunas se puede dejar de usar mascarilla en la calle desde este jueves
T13
Compartir
Las modificaciones al Plan Paso a Paso entrarán en vigencia desde las 05:00 horas de este jueves 14 de abril y se irán modificando según la situación sanitaria de cada territorio.

Desde este jueves 14 de abril, Chile registrará modificaciones al Plan Paso a Paso, entre las cuales se incluirá la flexibilidad del uso de la mascarilla.

Los cambios fueron anunciados por el Ministerio de Salud (Minsal) a inicios de abril, detallando que ahora habrá tres fases en la estrategia sanitaria, incluyendo que el uso de mascarillas en lugares abiertos no será obligatorio en espacios abiertos que cumplan ciertas condiciones.

Fase Verde: ¿Qué se puede hacer en la etapa de Bajo Impacto Sanitario del nuevo Plan Paso a Paso?
Lee También

Fase Verde: ¿Qué se puede hacer en la etapa de Bajo Impacto Sanitario del nuevo Plan Paso a Paso?

Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario son las nuevas tres fases que contempla el Plan Paso a Paso y, durante este martes 11 de abril, el Minsal entregó en detalle en qué etapa estará cada comuna del país.

Por lo mismo, es más que válido preguntarse qué se puede hacer en cada etapa, sobre todo tomando en cuenta las diferencias que hay respecto al uso de la mascarilla.

¿Cuál es la regla de uso de la mascarilla en cada fase?

Fase Mascarilla en espacios abiertos Mascarilla en espacios cerrados
Bajo Impacto Sanitario Será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Obligatoria en todo momento.
Medio Impacto Sanitario Será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Obligatoria en todo momento.
Alto Impacto Sanitario Obligatorio en todo momento. Obligatoria en todo momento

En qué comunas se puede dejar de usar mascarilla en la calle

En el primer anuncio de las nuevas fases, el Minsal dejó a todas las comunas del territorio nacional en las etapas amarilla o verde, por lo que al menos por ahora, la obligatoriedad de la mascarilla se levanta en todo el país siempre y cuando circules por espacios abiertos donde puedas estar a más de un metro de distancia de las otras personas.

En espacios cerrados, la mascarilla sigue siendo obligatoria.

Revisa la fase en que está tu comuna:

[VIDEO] Vacunas contra la influenza y el COVID-19: ¿Podemos recibir las dos vacunas el mismo día?