EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Semana Santa 2022: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?

Semana Santa 2022: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?
T13
Compartir
Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril figuran en el calendario como el primer fin de semana largo del 2022.

Este viernes 15 de abril inicia la celebración de la Semana Santa 2022, lo que no implicará mayores modificaciones a cómo operarán los supermercados en el país.

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril figuran en el calendario como el primer fin de semana largo del 2022.

Por lo mismo, surgen dudas respecto a cómo operará el comercio durante este fin de semana, que también será el primero en tener la flexibilidad del uso de la mascarilla en todo el territorio nacional.

¿Cómo funcionarán los supermercados?

Debido a que el Viernes Santo es un feriado legal, por lo cual no figura como feriado irrenunciable.

De acuerdo a la Ley 19.973, en su artículo 2°, los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año son feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio.

Este fin de semana santo, entonces, el comercio tiene permiso para operar de manera habitual.

Por lo mismo, diversas cadenas de supermercado se han limitado a informar los horarios de funcionamiento de sus distintos locales.

Líder:

Jumbo y Santa Isabel:

Tanto Jumbo como Santa Isabel no han entregado información detallada respecto a si habrá modificaciones en los horarios de cierre de sus locales.

Sin embargo, puedes averiguar el horario de funcionamiento de tu local más cercano haciendo click aquí para Santa Isabel y aquí para Jumbo.

Tottus:

Tottus informó que sus locales funcionarán de forma normal durante la celebración de Semana Santa 2022, por lo cual puedes averiguar el horario de funcionamiento de tu local más cercano haciendo click aquí.

Unimarc:

Unimarc tendrá sus locales abiertos hasta las 20:00 horas los días viernes y sábado. Sin embargo, el domingo cerrarán a las 19:00 horas. Si deseas conocer en detalle el horario de tu local más cercano puedes ingresar haciendo click aquí.

[VIDEO] Vacunas contra la influenza y el COVID-19: ¿Podemos recibir las dos vacunas el mismo día?