Nacional

¿Cómo saber si me corresponde la dosis de refuerzo contra el coronavirus?

¿Cómo saber si me corresponde la dosis de refuerzo contra el coronavirus?
T13
Compartir
Desde este miércoles 11 de agosto iniciará el proceso de vacunación de refuerzo, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de acudir a los locales de inoculación.

Este miércoles inicia la campaña de vacunación de refuerzo contra el coronavirus en Chile. Sin embargo, esta no estará disponible para todas las personas que ya tengan su cuadro de inmunización completo. ¿Por qué?

Para poder acceder al proceso de vacunación de refuerzo hay que cumplir una serie de requisitos y, por lo mismo, en T13.cl te contamos en detalle qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de ir a un local de vacunación.

En primer término, debes haberte inmunizado con Coronavac, la vacuna del laboratorio Sinovac y tener 55 o más años. Sin embargo, para poder acceder a la dosis de refuerzo debiste haber recibido tu segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo.

Las personas que cumplan estos requisitos recibirán una dosis de refuerzo de AstraZeneca, entre el 11 y el 20 de agosto, tal como lo detalló el Ministerio de Salud (Minsal).

De igual manera, debes considerar que el miércoles 11 de agosto se entregará la dosis de refuerzo a personas de 86 y más años; el jueves 12 será turno de las personas de entre 82 y 85; y el viernes 13 le tocará a las personas de entre 79 y 81.

¿Qué otros grupos podrán vacunarse con dosis de refuerzo?

Las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, es decir, aquellas personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos o cáncer en tratamiento, quienes recibirán la dosis de refuerzo entre el miércoles 11 y el viernes 13.

Y entre el lunes 16 y el viernes 20 de agosto se vacunarán con dosis de refuerzo a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años que padezcan enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, y dializados (hemo y peritoneo).

¿Quiénes no podrán vacunarse con dosis de refuerzo?

Si te vacunaste con Sinovac y tienes menos de 55 años deberás esperar a que el Minsal oficialice un calendario para ese rango etario.

Misma situación ocurrirá para quienes recibieron su segunda dosis entre el 15 y el 31 de marzo, cuyo calendario será oficializado durante agosto.

Y si recibiste la segunda dosis después del 31 de marzo, deberás esperar el calendario de vacunación que oficialice la autoridad sanitaria.

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus
Lee También

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus

Señal T13 En Vivo