Nacional

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza confirmó cómo iniciará el proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló cómo funcionará el calendario de vacunación contra el coronavirus a raíz de la implementación de la dosis de refuerzo, la cual se comenzará a entregar desde el miércoles 11 de agosto.

Fue durante este miércoles que el ministro de Salud Enrique Paris confirmó que se haría entrega de una dosis de refuerzo, pero durante este 5 de agosto el Presidente Sebastián Piñera oficializó este proceso y la propia Paula Daza precisó cómo se avanzará de cara a las próximas semanas.

Este miércoles 11 de agosto se vacunará a personas de 86 y más años; mientras que el jueves será turno de personas de entre 82 y 84; y el viernes deberán inmunizarse personas de entre 79 y 81 años. todas estas personas son aquellas que fueron vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

Por su parte, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, es decir, personas que tengan trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento, que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo.

Cabe mencionar que se entregará la vacuna del laboratorio AstraZeneca a mayores de 55 años; mientras que se entregará la del laboratorio Pfizer-BioBTech para pacientes inmunocomprometidos.

Del lunes 16 al viernes 20 de agosto

Ya para la semana del lunes 16 al viernes 20 de agosto, el calendario continuará con las personas de entre 75 y 78 años para el 16 de agosto; el martes 17 será turno de las personas de entre 72 y 74; las personas de entre 70 y 71 deberán acudir a los locales de vacunación el miércoles 18; el jueves 19 será turno de gente de entre 64 y 69 años; y el viernes 20 será turno de personas de entre 53 y 63 años.

Todas estas personas debieron haber sido vacunadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto
Lee También

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

De todas maneras, las personas inmunocomprometidas, desde los 16 años, que padezcan enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados (hemo y peritoneo) podrán acudir de lunes a viernes a recibir la dosis de refuerzo siempre y cuando hayan recibido su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Al igual que en la semana previa, se entregará la vacuna del laboratorio AstraZeneca a mayores de 55 años; mientras que se entregará la del laboratorio Pfizer-BioBTech para pacientes inmunocomprometidos.

 

Señal T13 En Vivo