ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

¿Cómo seguirá el resto del día? Gianfranco Marcone anuncia hasta cuándo se extenderán las lluvias este viernes en Santiago

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Francisco Sepúlveda
Compartir
Asimismo, apuntó a nuevas lluvias que se pronostican para el fin de semana, principalmente el domingo.

¿Sorprendido con las lluvias de esta mañana en Santiago? El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó el informe de este viernes con un anuncio para aquellas personas que salieron con paraguas de sus casas a primera hora del día.

Según describió, estas lluvias en la capital “son chubascos, podríamos decir aislados. ¿En qué sentido aislados? Ojo primero con la definición, no significa que caiga precipitación débil, eso son chubascos débiles. Aislados significa que solamente un momento, muy poquito, en algunos sectores, principalmente más en precordillera, en el sector oriente, pero cae por supuesto a esta hora y desde prácticamente las 6:30 de la mañana”.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo

¿Seguirán las lluvias en Santiago este viernes?

La respuesta es no. Marcone aseguró que “no debería pasar de primeras horas de la mañana. De hecho en la tarde se estima, y todo indica que va a ser así, deberíamos tener sol, porque esto rápidamente va a pasar y después qué viene: espacio sin nubosidad”.

Así que el mensaje para quienes salieron con paraguas de sus casas es que “si está saliendo muy temprano, probablemente sí sea la recomendación tenerlo, pero no lo van a ocupar en el resto del día”. 

Dos muertos: Carabinero en retiro frustra robo en Quinta Normal
Lee También

Dos muertos: Carabinero en retiro frustra robo en Quinta Normal

“Si ya llegó a su oficina, ya está listo por hoy porque en la tarde no deberíamos tener precipitaciones. Solamente muy temprano y a lo más en precordillera podría durar un poquito más el resto de la mañana, pero gran parte de la región en la tarde, salvo la cordillera, no debería tener precipitaciones. Deberíamos comenzar a ver quebrarse el cielo y tener primero sol en la costa luego sol también en los valles”, agregó.

Recordar que igualmente para el fin de semana se pronostican nuevas lluvias, ante lo cual el meteorólogo adelantó que esto “no es lo último que tenemos en este fin de invierno y comienzo de primavera”.

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Agencia Uno - Lluvias en Santiago

Etiquetas de esta nota