Nacional

Cobro de compensación por colusión de farmacias termina en diciembre: ¿Cómo sé si me corresponde?

Cobro de compensación por colusión de farmacias termina en diciembre: ¿Cómo sé si me corresponde?
T13
Fue el 1 de diciembrede 2020 que inició el pago de la compensación, a un grupo de 53 mil consumidores que compraron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos.

En septiembre pasado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que más de 16 mil personas aún no han cobrado los dineros correspondientes a la compensación por la colusión de los medicamentos.

Todas ellas figuran como beneficiarias pero aún no han retirado el dinero. De hecho, solo cerca de 3 mil personas lo han hecho a 11 meses desde que se inició el proceso de pago.

Fue el 1 de diciembrede 2020 que inició el pago de la compensación, a un grupo de 53 mil consumidores que compraron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos, lo que implicó que cada usuario reciba a modo de compensación unos $22.460.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para ser beneficiario de la compensación debes haber adquirido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 alguno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por el avenimiento.

Estos corresponden a aquellos destinados a tratar enfermedades crónicas o de gravedad, que se deben consumir con frecuencia y de los cuales no existen alternativas para el consumidor.

Para confirmar si eres beneficiario, debes visitar el sitio web micompensacion.cl.

¿Cuál es el monto de la compensación?

El monto de la compensación para cada consumidor afectado es de $22.460.

Gobierno descarta extender el IFE Universal: último pago será en noviembre
Lee También >
Gobierno descarta extender el IFE Universal: último pago será en noviembre

¿Hay un plazo límite para retirar el dinero?

Según lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor, el plazo para retirar el dinero vence en diciembre de 2021.

Los dineros que no sean cobrados serán entregados a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia, los que serán utilizados para concluir la construcción de un hogar en Independencia, Región Metropolitana; y el resto a iniciativas ligadas a la salud de niños.