Saltar Aviso
Nacional

"Completamente inaceptable": Ministra Delpiano se refirió a detención de tres militares por tráfico de drogas en Puerto Aysén

Agencia Uno (Archivo) - Ministra de Defensa, Adriana Delpiano
T13
Compartir
"Situaciones como estas no son tolerables", señaló la secretaria de Estado en su cuenta de X.
Señal
T13 En Vivo

La noche de este sábado, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, se refirió a la detención de tres cabos del Ejército de Chile en Puerto Aysén, producto de tráfico de drogas.

A través de su cuenta en X, la secretaria de Estado calificó la situación de "completamente inaceptable" añadiendo que el comandante en jefe del Ejército, el general Javier Iturriaga "me entregó informe y la institución colaborará activamente con la justicia".

"Situaciones como estas no son tolerables, por lo que estamos reforzando todas las medidas en las tres ramas de las FF.AA y trabajando también en un aumento de las sanciones", decretó.

Los uniformados fueron detenidos junto a un civil en una sucursal de encomiendas, cuando iban a retirar un paquete que contenía más de un kilo de droga 

Los imputados, que forman parte del Regimiento N.° 8 “Chiloé”, fueron trasladados hasta dependencias de la PDI en Coyhaique, quedando a la espera de la audiencia de control de detención y posterior formalización, programada para este domingo 17 de agosto.

Fugitivo internacional: El radical cambio de look de sicario del “Rey de Meiggs” para eludir a la justicia
Lee También

Fugitivo internacional: El radical cambio de look de sicario del “Rey de Meiggs” para eludir a la justicia

 

Tras conocerse la detención, la IV División de Ejército emitió un comunicado en el que confirmó que tres de sus integrantes fueron arrestados en el marco de la investigación por infracción a la Ley N.° 20.000, la que también involucra a civiles.

“La IV División de Ejército, junto con rechazar toda actividad ilícita que va en contra de los valores y principios institucionales, reitera su compromiso con el cumplimiento de la legalidad vigente", se indicó desde la institución armada.

Lo anterior, además de su "plena colaboración con las autoridades competentes en el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos”. 

El hecho se suma a otros dos casos recientes que han vinculado a funcionarios de las Fuerzas Armadas con tráfico de drogas, totalizando tres investigaciones en curso.