Nacional

Estas son las comunas de la Región Metropolitana que más agua potable consumen

Estas son las comunas de la Región Metropolitana que más agua potable consumen
T13
Compartir
El ranking de consumo fue realizado con datos recogidos entre los meses de enero y agosto de este año y es liderado por Lo Barnechea.

Este jueves se dio a conocer un informe que muestra las diferencias del consumo de agua potable de las comunas de la Región Metropolitana en donde opera la empresa Aguas Andinas. 

Según detalla Las Últimas Noticias, la empresa solicitó a la Dirección General de Aguas (DGA) la declaración de escasez hídrica. "Nos permite solicitar a otros actores de la cuenca, como la industria y agricultores, ampliar nuestra captación de agua este verano", explicó Alberto Blanco, director de planificación de Aguas Andinas

El ranking de consumo fue realizado con datos recogidos entre los meses de enero y agosto de este año y revela que la comuna de Lo Barnechea es la que registra un mayor consumo de agua potable con 57,7 metros cúbicos (m3) de consumo por hogar mientras que en verano llega a 72,4.

En segundo lugar está Vitacura con 37,2 (m3) seguido por La Reina con 33,5. En tanto, el cuarto lugar es ocupado por Huechuraba (32,8) y más abajo está Peñalolén (29,5). 

Las comunas que registran un menor consumo por cliente con Puente Alto, Pudahuel, La Granja y Lo Prado

Señal T13 En Vivo