Nacional

Estas son las seis comunas de la Región Metropolitana que avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

Estas son las seis comunas de la Región Metropolitana que avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)
T13
Compartir
Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Curacaví, Pirque y Colina salen de Preparación desde el próximo lunes. Otras ocho comunas avanzan a Fase 3.

El Ministerio de Salud (Minsal), en el marco de un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, anunció este jueves que seis comunas de la Región Metropolitana avanzan de Preparación (Fase 3) a Apertura Inicial (Fase 4), en el Plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar al coronavirus.

[LEE TAMBIÉN] Fase 4: ¿Qué se puede hacer y qué no en la etapa de Apertura Inicial?

Se trata de las comunas de Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Curacaví, Pirque y Colina.

Además; Renca, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, Lo Espejo, El Monte y San Bernardo dejan la Transición (Fase 2) y avanzan a Preparación (Fase 3).

En todos estos casos, la medida comienza a regir desde el próximo lunes 19 de octubre a las 05:00 horas.

¿Qué está permitido en una comuna en Apertura Inicial?

  • Todas las personas, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir pero no ir a lugares en cuarentena.
  • Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo, hasta que la autoridad lo modifique.
  • Puedes ir a trabajar si es que el lugar de trabajo no está en una comuna en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
  • Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.
  • Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.
  • Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 10 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 50 personas en lugares abiertos. Sin público.
  • Residentes de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) pueden salir, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales y educacionales.
  • Residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) pueden salir a caminar 2 veces a la semana por máximo 2 horas y 200 metros a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.
  • Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

 

Señal T13 En Vivo