Nacional

Comuneros que estaban huelga de hambre fueron trasladados al Hospital de Temuco

Comuneros que estaban huelga de hambre fueron trasladados al Hospital de Temuco
T13
Compartir
Tres de los cuatro comuneros decidieron deponer la huelga de hambre y se encuentran en proceso de ser rehidratados y realimentados de forma progresiva.

Este sábado, tras abandonar la huelga de hambre, tres de los cuatro comuneros mapuches detenidos por su presunta participación en la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas fueron trasladados hasta el Hospital de Temuco para recuperarse del periodo de inanición.

Pablo y Benito Trangol, junto al lonco Alfredo Tralcal fueron los que decidieron deponer la huelga y, de acuerdo con Bío Bío, están siendo rehidratados y realimentados de forma progresiva.

En tanto, Ariel Trangol, ha declinado poner fin a la forma de protesta y su abogado comentó que se encuentra en un periodo de reflexión de las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández.

Los comuneros permanecieron más de 100 días sin comer debido a la huelga de hambre y decidieron terminarla este sábado para ser trasladados cerca de las 20:00 horas hasta el centro asistencial de la capital regional de La Araucanía. 

Señal T13 En Vivo