Nacional

Comunidad Palestina de Chile por proyección del Embajador de Israel: “Es una propaganda para justificar el genocidio”

Agencia Uno
T13
Compartir
"Llamamos a todos quiénes se conduelen del genocidio del que es objeto el Pueblo Palestino, a manifestarse con las armas de la paz; a evitar provocaciones; a repeler la violencia y a alzar su voz para que la Comunidad Internacional se una a Chile en la firme condena al persistente desacato del Derecho Internacional", agregaron.

Este domingo, la comunidad Palestina en Chile emitió un comunicado para condenar el intento de proyectar “imágenes inéditas” del conflicto Hamás e Israel en un cine, asegurando que se trata de "propaganda para justificar el genocidio".

En la semana, el embajador de Israel, Gil Artzyeli dijo que proyectarán “una exhibición fotográfica del conflicto” que, advertían, es material “crudo, pero es importante conocer la verdad”.

Senador Moreira pide al Presidente Boric estudiar un posible quiebre de relaciones con Israel
Lee También

Senador Moreira pide al Presidente Boric estudiar un posible quiebre de relaciones con Israel

A un día de una nueva marcha en pro de Palestina, la comunidad asentada en nuestro país hizo un llamado a “ las chilenas y chilenos, sean o no de origen palestino, que simpatizan con la causa justa de nuestro pueblo y a los millones que se han unido para manifestar su repudio a los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza tras los citados ataques, a no dejarse arrastrar por incitaciones al odio y la violencia”.

“No cabe duda que este acto, así como otras acciones coordinadas a nivel global por el gobierno israelí, no son otra cosa que acciones de propaganda que buscan justificar el genocidio emprendido, bajo la retórica de la represalia y a justa defensa, por la coalición ultraconservadora que gobierna Israel", agregaron.

En esta línea recalcaron que "para tales fines, no trepidan en utilizar incluso el dolor de sus connacionales como escudo humano, intentando arrastrar al mundo a una cruzada que sólo beneficia los intereses expansionistas y de exterminio que sustentan doctrinariamente los partidos que hoy gobiernan Israel”.

Además, desde la comunidad palestina en Chile sostuvieron que “detener los crímenes de guerra, la masacre de todo un pueblo y la política de expansión y extermino llevada a cabo por Israel es, en sí misma, una causa justa".

Comunidad Palestina de Chile por proyección del embajador de Israel: “Es una propaganda para justificar el genocidio”
Comunidad Palestina de Chile por proyección del embajador de Israel: “Es una propaganda para justificar el genocidio”

"Por lo mismo, llamamos a todos quiénes se conduelen del genocidio del que es objeto el Pueblo Palestino, a manifestarse con las armas de la paz; a evitar provocaciones; a repeler la violencia y a alzar su voz para que la Comunidad Internacional se una a Chile en la firme condena al persistente desacato del Derecho Internacional, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en que incurre Israel”, concluyeron.

Señal T13 En Vivo