Nacional

Con presencia de Piñera, Congreso del Futuro cerró en Planta de Hidrógeno Verde en Punta Arenas

Con presencia de Piñera, Congreso del Futuro cerró en Planta de Hidrógeno Verde en Punta Arenas
T13
Compartir
En la ocasión se adelantaron más actividades científicas para este año y para la versión de 2023.

En la ciudad de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, se realizó este viernes el cierre del XI del Congreso del Futuro.

En la actividad se inauguró de la Planta de Hidrógeno Verde que se está construyendo en el predio Tehuel Aike. En la actividad participó el Presidente Sebastián Piñera junto a varios de los expositores que estuvieron presentes en la versión 2022 del Congreso del Futuro.

[VIDEO] Congreso Futuro 2022: Ciberseguridad como campo de batalla del siglo XXI
Lee También

[VIDEO] Congreso Futuro 2022: Ciberseguridad como campo de batalla del siglo XXI

Durante la ocasión el senador Guido Girardi sostuvo que lo más relevante de esta actividad científica "es que es un punto de confluencia de la ciencia y la intelectualidad chilena con la ciencia e intelectualidad más avanzada del planeta y une a la izquierda con la derecha, a las universidades de Santiago con las de regiones, a los empresarios con la sociedad civil y con los ecologistas".

"En un mundo capturado por la inmediatez y el presentismo, es un privilegio para Chile tener un centro de pensamiento del futuro y que este no sea sólo el basurero del presente", agregó al respecto.

Girardi, que agradeció que el mandatario "escuchara a la comunidad de científicos del país y no haya desechado estas ideas" , adelantó además que durante el año se hará un Congreso del Futuro para jóvnes de Latinoamérica, un Futurista para niños y niñas y que en la versión de 2023 se realizará una reunión de sabios y sabias en el Instituto Antártico de Puerto Williams.

Por su parte la senadora Carolina Goic dijo que "estamos concluyendo la versión número 11 de Congreso Futuro desde Magallanes, lo hago con el privilegio de ser senadora de esta maravillosa región y parte del equipo que partió con este esfuerzo donde -como nos ha enseñado la pandemia- hoy la ciencia requiere estar conectada con las comunidades y con las decisiones públicas y proyectos que la impactan directamente".

En tanto el presidente Piñera afirmó que "el Congreso Futuro ha sido un gran acierto y aporte para Chile (…) porque junto con unir, convocar e integrar nos ha permitido mirar que hay más allá del horizonte y anticiparnos a los desafíos que vienen".

Añadió que "siempre es mejor ir un paso adelante que un paso atrás y el Congreso Futuro es un gran motor que nos empuja a anticiparnos a los problemas y uno de ellos es la crisis climática (…) La ciencia ha hablado en forma muy fuerte y clara, los ciudadanos nos piden como un imperativo moral cambiar el rumbo y por tanto llegó el tiempo de la acción".

Señal T13 En Vivo