LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Piñera y falta de mea culpa a abusos durante Te Deum: "La forma de enfrentar esto es con la verdad"

Piñera y falta de mea culpa a abusos durante Te Deum: "La forma de enfrentar esto es con la verdad"
T13
Compartir
Las palabras del administrador apostólico Celestino Aós en el Te Deum Ecuménico tuvieron una marcada ausencia de gestos para las víctimas de abusos sexuales.

El Presidente Sebastián Piñera abordó de manera escueta la ausencia de menciones a los abusos sexuales, en la locución del administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, durante el Te Deum Ecuménico 2019, realizado en la Catedral Metropolitana.

Al respecto, el mandatario manifestó que “ha habido demasiadas denuncias, ha habido demasiados abusos”.

Y que “la única forma de enfrentar esto es con la verdad y la justicia. Es lo que toda la sociedad chilena espera y así va a ocurrir”.

LEE TAMBIÉN: CELESTINO AÓS LIDERÓ TE DEUM ECUMÉNICO 2019 CON AUSENCIA DE MENCIONES A LOS ABUSOS EN LA IGLESIA

En ese sentido, la primera dama, Cecilia Morel, afirmó que “es un día de acción de gracias, se recalcó la misericordia”.

Todas las personas que sufrieron abusos habrían deseado tener un pronunciamiento más claro; pero yo ni hoy ni nunca voy a juzgar a nadie. Yo creo que cada uno tiene su conciencia”, añadió Morel.

El Te Deum Ecuménico 2019 fue el primero en ser liderado por el administrador apostólico, donde aprovechó de abordar temáticas como migración, pueblos originarios y la situación de los jóvenes y ancianos.

Señal T13 En Vivo