EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Celestino Aós lideró Te Deum Ecuménico 2019 con ausencia de menciones a los abusos en la Iglesia

Celestino Aós lideró Te Deum Ecuménico 2019 con ausencia de menciones a los abusos en la Iglesia
T13
Compartir
El administrador apostólico de Santiago abordó temáticas como migración, pueblos originarios, los jóvenes en Chile y a quienes "defienden la vida".

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, lideró durante este 18 de septiembre el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias 2019, donde aprovechó de hacer referencias a diferentes temáticas contingentes en el país, pero sin abordar las denuncias de abusos sexuales en contra de miembros de la Iglesia Católica.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, autoridades gubernamentales y, además, más de 600 invitados que acudieron a la Catedral Metropolitana.

Por su parte, Celestino Aós lideró su primer Te Deum Ecuménico tras la salida del cardenal Ricardo Ezzati, quien determinó, en 2018, restarse de la ceremonia por las tensiones que rondaban a la Iglesia Católica por las acusaciones de abusos sexuales y encubrimientos contra miembros del clero.

"Nuestra alabanza y agradecimiento por las etnias y culturas de los pueblos Mapuche, Aymara, Quechua, Diaguita, Colla, Rapa Nui. Todos fuimos creados a tu imagen y semejanza; porque reconocemos esto sentimos la urgencia de una convivencia más integrada y con horizontes nuevos", dijo en la cita el religioso.

De igual manera, agradeció a Dios que "en estas Fiestas Patrias nos unimos para alabarte y bendecir tu nombre”.

"Gracias, por los ancianos, testimonios vivientes de esfuerzo y trabajo. Sólo cuando estemos dispuestos a seguir recibiendo su experiencia y sabiduría seremos capaces de atenderlos convenientemente y ofrecerles una vejez digna", añadió.

En la instancia, además, tuvo palabras de agradecimiento para referirse a los jóvenes “que sueñan un Chile nuevo y mejor, que presentan sus demandas con claridad y mirada en conjunto, que dialogan sin esconderse y sin violencia”.

También se tomó el tiempo de dar "gracias por los que cuidan la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último suspiro. Cada vida, cada persona, es valiosa en sí misma y no se puede valorar por su producción o rendimiento".

En cuanto a las denuncias de abuso sexual en contra de miembros de la Iglesia Católica, el administrador apostólico no se refirió en mayor medida a la temática.

Señal T13 En Vivo