Nacional

Conaf denuncia que 29 árboles alerces fueron dañados en el parque nacional de Los Ríos

Twitter Conaf- Alerces dañados
Por T13
"Esto es como sacarle la piel a un individuo", sostuvieron desde la entidad.

29 árboles alerces fueron dañados al interior del parque nacional de Los Ríos. Así lo informaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la zona. 

Se trata de ejemplares dañados por turistas, específicamente, en el sector Mirador del Parque Nacional Alerce Costero.

"Presentamos una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el daño causado en el Parque Nacional Alerce Costero, sector El Mirador, a una especie alerce a la cual le extrajeron casi el 90% de su corteza, pero adicionalmente en una inspección realizada el día de ayer constatamos que hay otros individuos que tienen un daño menor a los cuales le retiraron pequeños trozos de corteza. Son, en total, 29 árboles perjudicados", explicó el director regional de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar.

Boric descarta entrega de IFE Invierno pero afirma que están evaluando otras transferencias directas Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Boric descarta entrega de IFE Invierno pero afirma que están evaluando otras transferencias directas

Por este hecho, el sector Mirador del lugar se encuentra cerrado, para así evitar más daño al alerce milenario.

"Esto es como sacarle la piel a un individuo, no provoca la muerte inmediata, pero sin lugar a dudas puede provocar la muerte en el corto plazo y, por lo mismo, hay que tomar acciones de resguardo y con las especies vamos tratar de reparar el daño causado", aseguró Shibar.

Revisa también este video: