Nacional

Concentrado de cobre se derrama a río de Los Andes tras rotura de cañería

Concentrado de cobre se derrama a río de Los Andes tras rotura de cañería
T13
Compartir
Gobernación provincial descartó que el incidente en el río Blanco haya contaminado el agua potable.

Una emergencia ecológica se vivió n la provincia de Los Andes por el derrame de concentrado de cobre hacia el río Blanco.

Aunque en un comienzo se hablaba de que el incidente se había provocado en el río Aconcagua, la gobernación provincial aclaró el caudal afectado.

Revisa aquí el estado del río Aconcagua.

A las 10:30, cuando la emergencia ya estaba controlada, Codelco informó que "un ducto subterráneo que transporta concentrado de cobre sufrió una rotura en el sector de Saladillo, vertiendo aproximadamente 50 m3 del material".

Codelco División Andina reitera su compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones, la protección del medio ambiente y las comunidades próximas a sus faenas.

En entrevista con Tele13 Radio, la gobernadora de Los Andes indicó que "se tomaron todas las medidas" una vez conocido el caso y que el agua potable no fue contaminada.

En las próximas horas se constituirá un comité operativo de emergencias para analizar la situación.

Además, desde Esval anunciaron a través de Twitter "por seguridad, cerramos Planta de Agua Potable El Sauce". Eso sí, aclararon que se mantiene el servicio normal con fuentes subterráneas.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */