Nacional

Detienen a autor de femicidio en Cañete: Víctima había denunciado amenazas en enero

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Pablo Becerra
Compartir
"Esto es algo absolutamente inaceptable", dijo la delegada presidencial del Biobío, que anunció la presentación de una querella.

Este lunes se detuvo al presunto autor de un femicidio en Cañete, Región del Biobío, y se confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentará una querella por el caso.

El mayor de Carabineros de Chile, Camilo del Valle, señaló que la víctima es una mujer de 47 años, quien fue encontrada al interior del segundo piso del inmueble tras recibir la denuncia.

"Fue encontrada con un arma blanca como evidencia del hecho", dijo.

Y, al mismo tiempo, confirmó que las diligencias de personal de la 3ª Comisaría de Cañete lograron derivar en la detención del autor del hecho, quien es un sujeto de 61 años que, al momento de ser arrestado "se encontraba en estado de ebriedad".

"Es importante señalar que la víctima había realizado una denuncia en enero de este año por el delito de amenazas en la Fiscalía Local de Cañete", destacó el mayor Camilo del Valle.

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diligencias en el lugar, mientras que el arrestado pasará a control de detención.

Gobierno se querellará por el femicidio en Cañete

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, condenó el femicidio en Cañete y afirmó que "esto es algo absolutamente inaceptable y que como Gobierno no podemos permitir".

"La persona culpable de este hecho ya fue detenida", sostuvo la autoridad gubernamental en la zona, quien apuntó que "pusimos en marcha el circuito justamente para poder conectarnos con la familia de la víctima".

Roban supermercado a pasos de La Moneda: Delincuentes hicieron un forado desde oficina de la CUT
Lee También

Roban supermercado a pasos de La Moneda: Delincuentes hicieron un forado desde oficina de la CUT

"Ya nos contactamos con el hijo, que es el hijo común entre las dos personas, y les ofrecimos todas las atenciones de nuestro Servicio de la Mujer para poder entregar atención psicológica y judicial y todo lo que se requiera de este caso", añadió Daniela Dresdner.

"Vamos a seguir muy de cerca este caso, vamos a poner, como Delegación Presidencial, una querella también para poder hacer este seguimiento, ya que nos parece absolutamente inaceptable que este tipo de hechos sigan ocurriendo"

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */