Nacional

Essbio anuncia corte de agua de emergencia en Talcahuano, Concepción y Hualpén

T13
T13
Compartir
La empresa anunció la instalación de 77 puntos de abastecimiento en Talcahuano, Concepción y Hualpén.

En la mañana de este sábado la empresa Essbio anunció de un corte de agua de emergencia en diferentes sectores de Talcahuano, Concepción y Hualpén producto de la rotura de una tubería.

De acuerdo con lo señalado por la empresa sanitaria, la rotura se produjo en una tubería ubicada en la Avenida 21 de Mayo. Según datos preliminares, alrededor de 33 mil clientes serían afectados.

Essbio anuncia corte de agua de emergencia en Talcahuano, Concepción y Hualpén
Essbio anuncia corte de agua de emergencia en Talcahuano, Concepción y Hualpén

Essbio señaló que dispondrán de 77 tanques móviles de abastecimiento de agua mientras se mantenga el corte.

"Los equipos ya gestionan la reparación de esta infraestructura. Cabe mencionar que la rotura se presentó en la tubería que se trabajó el jueves pasado, pero en otro tramo, no en el intervenido. En tanto, los sectores sin servicio son los mismos que fueron incluidos en el corte programado del jueves 25", aseguraron desde la empresa.

En esta línea mencionaron que "de acuerdo a la complejidad de los trabajos, en una primera instancia se estima que el corte se prolongará durante toda esta jornada. A medida que avancen las obras, se informará un horario de reposición. Como medida de mitigación, se activó la instalación de 77 estanques móviles en las mismas ubicaciones que durante el corte programado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */