Nacional

Fiscalía pide prisión preventiva contra conductor de microbús que chocó contra Biotrén en San Pedro de la Paz

Agencia Uno
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Siete personas murieron y otras resultaron lesionadas producto de la grave colisión.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del conductor del microbús que chocó contra el Biotrén en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, en un incidente que provocó la muerte de siete personas y dejó otras lesionadas.

Durante este martes se inició la formalización contra el conductor del medio de transporte, por los delitos de homicidio y lesiones.

El incidente se registró el pasado 1 de septiembre, cuando el microbús chocó contra el Biotrén, aparentemente, por no respetar las barreras del cruce ferroviario, que estaban abajo por el inminente paso del tren.

"No llevaba carga, llevaba personas"

El fiscal Andrés Barahona, además de solicitar la prisión preventiva, señaló durante la audiencia que el conductor del microbús quiso ganarle la posición al Biotrén para poder cruzar la línea férrea.

Al mismo tiempo, alegó que el conductor del microbús "era garante de la seguridad de los pasajeros" y que "no llevaba carga, llevaba personas". De igual manera, ratificó lo señalado por EFE en su momento, respecto a que las alertas del paso del tren estaban operativas y activadas.

Se espera que el tribunal defina si se acogerá la solicitud del Ministerio Público respecto a la medida cautelar.

El testimonio de una de las sobrevivientes al choque entre el microbús y el Biotrén

Previo a que se realizara la audiencia de formalización, Kimberly Escobar, interna de enfermería y una de las sobrevivientes del accidente que involucró al microbús y el Biotrén, contó lo último que recuerda antes del choque.

4 años del estallido social: Gobierno dispondrá de 4 mil carabineros en todo el país para el 18 de octubre
Lee También

4 años del estallido social: Gobierno dispondrá de 4 mil carabineros en todo el país para el 18 de octubre

"Hay un video circulando y claramente estoy escuchando música. Estoy mirando por la ventana y veo a dos adultos parados delante de la línea que ya estaba abajo y en mi mente digo ‘por qué el bus va a cruzar si están los dos autos parados, la línea abajo’. Aparte todos los autos tocando la bocina aparte de la bocina del Biotrén que es lo último que alcanzo a escuchar y después fue el impacto", señaló.

Por ese entonces, también afirmó que tras el accidente iniciaron un trabajo "colaboración con un abogado para buscar a los responsables y que se haga justicia de esto para que no sigan ocurriendo estas acciones".

Agencia Uno - Choque de microbús con Biotrén
Agencia Uno - Choque de microbús con Biotrén

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.