Nacional

Formalizan a hombre acusado de atropellar a carabinero en Concepción

T13 - Atropello de carabinero en Concepción
Carolina Mardones
Compartir
La víctima es el cabo de Carabineros Álex Salazar, quien fue atropellado el pasado domingo en el sector de Avenida Prat en el marco de una fiscalización.

A las 11:00 horas de este martes se realizará la audiencia de formalización en contra del ciudadano venezolano de 22 años acusado de atropellar y causar graves lesiones a un funcionario de Carabineros durante una fiscalización. 

Formalizan a hombre acusado de atropellar a carabinero

La víctima es el cabo de Carabineros Álex Salazar, quien fue atropellado este domingo en la Avenida Prat, en cercanías de la Plaza España, en el centro de Concepción. 

Según el último parte médico, Salazar permanece en riesgo vital y está en condición crítica con soporte vital avanzado. Además de eso, los médicos confirmaron que no tiene respuesta neurológica

General Yáñez tras reunión con Tohá: "Uno siempre puede mejorar la forma en como dice las cosas"
Lee También

General Yáñez tras reunión con Tohá: "Uno siempre puede mejorar la forma en como dice las cosas"

Gobierno se sumó a querella por lesiones a carabinero

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que se sumaron "a la querella en contra de esta persona que embistió contra Alex, justamente para pedir homicidio frustrado, esa es la causa y es lo que vamos a perseguir".

"Carabineros cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile para utilizar su arma en el caso que su vida esté en peligro, como lo hemos dicho muchas veces, y ese es algo que vamos a mantener. Estos son actos graves, demasiado graves, y por lo tanto la justicia también tiene que actuar", recalcó.