Política

General Yáñez tras reunión con Tohá: "Uno siempre puede mejorar la forma en como dice las cosas"

Agencia Uno - General Ricardo Yáñez
T13
Compartir
Durante su visita a un carabinero que se mantiene gravemente internado tras ser atropellado en Concepción, Yáñez llamó a los parlamentarios a trabajar por las leyes dirigidas a fortalecer a la institución. Esa intervención derivó en que fuera citado a La Moneda.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió la mañana de este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el Palacio de La Moneda tras emplazar al Congreso por el caso del uniformado atropellado en Concepción. 

General Yáñez se reunió con la ministra Tohá en La Moneda

Mientras visitaba al carabinero, quien se mantiene internado en estado grave, Yáñez llamó a los parlamentarios a trabajar por las leyes dirigidas a fortalecer a la institución

Tras la reunión de este martes, Yáñez afirmó que "como buen subordinado estoy a la hora que me citan. Fue una reunión de trabajo, particularmente para preguntarme por mi viaje a Concepción, saber el estado en el cual se encuentra Álex Salazar, quien está en un estado crítico, muy grave".

"Quiero que entiendan el contexto de las palabras, que se dan en un contexto de mucho dolor por la situación que afecta a la familia, al carabinero y a la familia institucional y yo creo que a todo al país", agregó Yáñez. 

En ese sentido, el uniformado añadió que "el apoyo político (...) nosotros lo tenemos de la autoridad, es más, todos los cambios, todas las innovaciones, todos los incrementos que hemos tenido en recursos, en presupuestos, en renovar nuestro parque de aeronaves, en comprarle equipamiento a nuestros carabineros, se ha producido en un año y eso habla del apoyo de esta autoridad con la institución". 

Ministro de Agricultura tras caso de Gripe Aviar: “Hay cero problema con el consumo de carne y huevos”
Lee También

Ministro de Agricultura tras caso de Gripe Aviar: “Hay cero problema con el consumo de carne y huevos”

Asimismo, el general director recalcó que "el mensaje también iba dirigido a mis carabineros, quiero que sepan que hay una agenda legislativa que lleva el Gobierno, y particularmente el Ministerio del Interior, en la cual hay una serie de iniciativas que buscan mejorar estas inquietudes que planteé el día de ayer. Siempre la forma se puede mejorar de cómo uno manifiesta o expresa sus ideas, pero aquí hay que preocuparse del fondo". 

"Uno siempre puede mejorar la forma en como dice las cosas y obviamente cuando una autoridad a uno lo cita, de la cual depende, le puede hacer perfectamente las observaciones que corresponda respecto a como uno las hace y la razón por la cual me reuní con ella era, primero que nada, para saber el estado de salud del carabinero y segundo, para saber cuál fue el contexto de mis dichos en la declaración del día de ayer", afirmó.