ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Rescatan con vida a los cuatro pescadores extraviados en Lebu

Agencia Uno (Referencial) - Armada de Chile
Sebastián Rojas Yeza
Pablo Becerra
Compartir
"Hemos encontrado a los cuatro pescadores que se encontraban extraviados, la embarcación estaba dada vuelta", destacó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

La tarde de este viernes se confirmó el hallazgo con vida de los pescadores que se encontraban extraviados en Lebu, Región del Biobío.

"Estamos contentos. Hace unos minutos ya hemos encontrado a los cuatro pescadores que se encontraban extraviados, la embarcación estaba dada vuelta", comentó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

Fue durante el miércoles que se perdió contacto con la embarcación "Gladiador I", una nave de pesca artesanal que había zarpado desde el puerto de Lebu y que debía recalar cerca de las 4:00 horas de este jueves. Sin embargo, eso no ocurrió.

Debido a lo anterior, la Armada de Chile inició un procedimiento para poder dar con el paradero de los pescadores que iban a bordo de la nave, lo cual terminó ocurriendo durante este viernes.

El capitán Víctor Ramírez, de la Armada de Chile, afirmó que se había solicitado la colaboración de pescadores de Quidico, quienes se sumaron a la búsqueda.

Condenado por violaciones a Derechos Humanos es encontrado muerto en su celda en la cárcel de Yumbel
Lee También

Condenado por violaciones a Derechos Humanos es encontrado muerto en su celda en la cárcel de Yumbel

Durante este 15 de septiembre, "los pescadores de Quidico pudieron divisar a la embarcación volcada con sus ocupantes a bordo", dijo el capitán, por lo que se procedió con el envío de dos naves para poder ir en su auxilio.

Los cuatro tripulantes de la embarcación siniestrada fueron rescatados "sanos y salvos", por lo que se les trasladó al puerto base.

Cabe destacar que los cuatro pescadores recibirán atención médica a la brevedad. De hecho, se prevé que sean revisados en Tirúa y luego serán llevados al Hospital de Cañete.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */