ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Condenado por violaciones a Derechos Humanos es encontrado muerto en su celda en la cárcel de Yumbel

Agencia Uno (Referencial) - Cárcel
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se trata de un interno de iniciales J.D.L, un adulto mayor de 73 años, que estaba cumpliendo su pena en el recinto penal.

Un hombre condenado por violación a los Derechos Humanos fue encontrado muerto al interior de su celda en la cárcel de Yumbel, en la Región del Biobío.

El hallazgo fue realizado por personal de Gendarmería de Chile, por lo que motivó la notificación del hecho a las autoridades.

En ese sentido, se informó del deceso a los familiares del hombre y tanto al Ministerio Público como la Policía de Investigaciones (PDI).

El alcaide del Centro de Detención Preventiva de Yumbel, mayor Gabriel Cheuquen, señaló que "nuestro personal, alrededor de las 08:15 horas, encontró el cuerpo sin vida de un interno condenado de iniciales J.D.L, adulto mayor de 73 años, quien se encontraba en su cama y al ser revisado por el paramédico de servicio éste constata que no presentaba signos vitales".

Madre muere intentando cruzar río a caballo para ir a dejar a su hijo al colegio en Alto Bío Bío
Lee También

Madre muere intentando cruzar río a caballo para ir a dejar a su hijo al colegio en Alto Bío Bío

"En razón a ello se dio cuenta al Ministerio Público, quien ordenó que se apersonara la Policía de Investigaciones (PDI), la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, para que efectuar las pericias en conjunto con el Servicio Médico Legal y hacer el levantamiento del cuerpo, desconociendo hasta ahora la causa del deceso, ya que eso está en proceso de investigación", agregó.

De momento, se desconocen las circunstancias en que se registró la muerte del sujeto y se espera que las diligencias de las autoridades puedan ir esclareciendo dichos detalles.

Se trataría de un condenado por la desaparición de 24 agricultores en Santa Bárbara en 1973, quien estaba cumpliendo una pena de cinco años y un día en el recinto penal.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */