Nacional

"Era un río tremendo": Socavón cerca de "tragarse" una casa en Tomé tras intensas precipitaciones

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Se formó una represa de agua que no podía salir", relató el propietario de la vivienda afectada, Pedro Aubazatt.

Un socavón amenaza con arrasar con una vivienda en el sector de Coliumo, en Tomé, Región del Biobío, a raíz de las precipitaciones registradas en la zona central durante este fin de semana.

Debido a la concentración de la lluvia y la caída de las precipitaciones por los cerros aledaños a la vivienda, se provocó un socavón al interior del inmueble.

Encuentran cadáver envuelto en una frazada en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio
Lee También

Encuentran cadáver envuelto en una frazada en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio

Por ello, una gran cantidad de agua ha circulado dentro de la vivienda, haciendo ceder parte del piso y amenaza con hacer caer otros inmuebles en la zona.

El dueño de la vivienda, Pedro Aubazatt, dialogó con T13 Tarde, señalando que "ayer llegamos a los límites desbordantes, porque era un río tremendo y el agua intentando buscar salida para salir al mar".

"Pedimos que la Dirección de Aguas Hidráulicas haga su 'pega' y venga a poner orden y que aterricen esto, porque ya no se puede más. Ahí salieron afectados los vecinos 200 metros hacia arriba, porque se formó una represa de agua que no podía salir", comentó.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la vivienda de Pedro Aubazatt se ve afectada por las precipitaciones, puesto que durante los últimos días de agosto, y a raíz de las precipitaciones registradas en la zona central, parte de la vivienda cedió producto del socavón.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */