EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Concretan extradición de "El Chuma", acusado del homicidio de un padre y su hija de 6 años en Ovalle

PDI - "El Chuma", acusado de doble homicidio en Ovalle
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Estamos hablando de un avezado delincuente que no le importó terminar con la vida de un padre y una hija. Estamos hablando de una persona en extremo peligrosa", dijo el subprefecto Gerardo Raventos, de la Oficina Central Nacional Interpol.

Este jueves se concretó la extradición de "El Chuma", un hombre de nacionalidad chilena acusado por el doble homicidio de un padre y su hija de 6 años en Ovalle, Región de Coquimbo.

La tarde de este 16 de marzo, detectives de Interpol Chile arribaron al Aeropuerto Internacional de Santiago custodiando al imputado, quien fue trasladado de Buenos Aires, Argentina, hasta la capital producto de un proceso de extradición activa que había solicitado la Justicia.

Esto a raíz de su presunta responsabilidad en el doble homicidio de un padre y su hija de 6 años en Ovalle, contra quienes disparó en un hecho registrado el 23 de enero de 2022.

El subprefecto Gerardo Raventos, de la Oficina Central Nacional Interpol relató que "es un sujeto que no solamente expresa la violencia de manera verbal o intimidatoria, sino que de manera real porque él protagoniza una persecución donde va tras su víctima, le da alcance, a tiros logra hacerlo descender del vehículo. Esta persona se baja del automóvil con una niña de 6 años en brazos y los acribilla a ambos".

Detienen a tres sujetos que falsificaban cédulas de identidad en Independencia
Lee También

Detienen a tres sujetos que falsificaban cédulas de identidad en Independencia

"Estamos hablando de un avezado delincuente que no le importó terminar con la vida de un padre y una hija. Estamos hablando de una persona en extremo peligrosa", agregó.

"El Chuma" eludió el actuar de la justicia, dado que huyó desde Chile a Argentina por un paso no habilitado y fue ubicado por personal policial, concretando su detención.

Pese a lo anterior, el subprefecto Raventos indicó que "estando en una celda compartida con más personas, se pone los vestuarios de una persona que iba a ser dejada en libertad ese día y se va desde la cárcel. Nosotros ya sabíamos de la detención de este sujeto e instantes posteriores nos comunican que esta persona se había evadido".

Y fue en octubre de 2022 que se logró la captura del sujeto y se solicitó la extradición, que terminó por concretarse este jueves. El acusado será puesto a disposición de los Tribunales de Justicia para el control de detención y se espera que sea trasladado a la Región de Coquimbo para ser procesado.

Señal T13 En Vivo