Nacional

14 años de cárcel para hombre culpable de abuso sexual y violación contra su hijastra en Hualqui

14 años de cárcel para hombre culpable de abuso sexual y violación contra su hijastra en Hualqui
T13
Compartir
Los hechos sucedieron entre 2008 y 2016 y la joven realizó la denuncia, junto a su madre, a los 19 años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un hombre a 14 años de cárcel, tras declararlo culpable de los delitos reiterados de abuso sexual y violación de su hijastra. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2008 y julio de 2016, en la comuna de Hualqui, región del Biobío.

Los delitos fueron cometidos cuando la víctima, la hijastra del condenado, tenía entre 12 y 19 años. Según lo que fue precisado por el tribunal el hombre comenzó abusando sexualmente de la entonces menor de edad, y con el tiempo se fueron convirtiendo en violación cuando la víctima tenía 14 años.

A los 19 años, la joven le contó lo vivido a su madre y, posteriormente, hicieron la denuncia en la Comisaría de Carabineros de Hualqui.

“Al tratarse de una multiplicidad de delitos se le aplica una pena única al acusado, ya que el Código Procesal penal contempla esta posibilidad cuando se trata de delitos de la misma especie. Es por ello que en atención a la declaración de la víctima, la colaboración que prestó en su oportunidad el acusado que reconoció cada uno de los hechos, así como también la prueba pericial, la prueba psicológica y la prueba biológica que existía en este caso es que se condena al acusado”, explicó la magistrada Cecilia Grant.

Corte rechaza sobreseimiento de marino imputado por atropello y muerte de joven en Talcahuano
Lee También

Corte rechaza sobreseimiento de marino imputado por atropello y muerte de joven en Talcahuano

Ell tribunal aplicó, además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos al hombre, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Señal T13 En Vivo