Nacional

Condenan a cárcel efectiva a tres imputados absueltos por incendio del Hotel Principado de Asturias

Agencia Uno
Por T13
Los tres sujetos habían sido absueltos por su presunta responsabilidad en el siniestro del inmueble, pero se les condenó por la fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios.

Este lunes, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal condenó a cárcel efectiva a Benjamín Espinoza Gatica, Jesús Zenteno Guiñez y Matías Rojas Marambio por la fabricación y lanzamiento de bombas molotov durante los incidentes registrados en paralelo al "Estallido Social" de 2019.

Los tres sujetos fueron investigados por el siniestro que sufrió el Hotel Principado de Asturias, emplazado a metros de la Plaza Baquedano, y hace semanas fueron declarados absueltos del delito de incendio del inmueble, debido a que no fue posible areditar su participación en el hecho.

Agencia Uno
Lee También >

Tres sujetos declarados culpables de lanzar bombas molotov en Plaza Italia durante estallido social

Sin embargo, se condenó a Matías Rojas Marambio a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por ser autor de tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios.

Eso mientras que Benjamín Espinoza Gatica fue condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo por ser autor de tres delitos de elaboración de artefactos indenciarios y seis delitos de arrojar éstos.

Jesús Zenteno Guiñez, por su parte, fue condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo por dos delitos de elaboración de artefactos incendiarios y un delito de arrojar éstos.