EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Condenan por homicidio frustrado a carabinero que disparó proyectil en la cabeza a manifestante

Condenan por homicidio frustrado a carabinero que disparó proyectil en la cabeza a manifestante
T13
Compartir
El tribunal leerá la sentencia sobre los hechos ocurridos en el marco del estallido social en Rancagua el próximo lunes, sin embargo, confirmaron la culpabilidad del ex funcionario de la institución policial.

El Juzgado de Garantía de Rancagua condenó este martes a un sargento de Carabineros, que fue dado de baja, por homicidio frustrado en contra de un hombre de 32 años, quien participaba de manifestaciones en la capital de la región de O’Higgins en el marco del estallido social.

LEE TAMBIÉN: Carabinero que disparó proyectil en la cabeza por la espalda a joven queda en prisión preventiva

La sentencia al ex funcionario de Fuerzas Especiales se conocerá el próximo lunes 3 de agosto, sobre el caso que fue conocido por un video en el que se ve como el funcionario policial le dispara por la espalda a la persona que caminaba por una calle tras una manifestación.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019 y fue llevado a la justicia como homicidio frustrado por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins.

“El sargento de Carabineros premunido de una cabina lanza gases disparó e impactó en la cabeza de la víctima un proyectil lacrimógeno, mientras la víctima estaba a una distancia de 8,5 metros, de espalda a Carabineros. Las pruebas reunidas permitieron generar en el tribunal, la convicción de que nos encontramos antes un delito de homicidio en carácter de frustrado”, explicó el fiscal Nicolás Núñez.

En marzo pasado, Carabineros informó que había dado de baja al funcionario de la institución que estaba en prisión preventiva por haberle disparado por la espalda en la cabeza al hombre, lo que quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar.

El registro evidencia como el funcionario policial tomó posición y apuntó al joven afectado, antes de percutar el disparo, que se produjo a menos de nueve metros de distancia mientras el joven caminaba de espalda al carabinero.

LEE TAMBIÉN: Carabineros da de baja a funcionario que disparó proyectil en la cabeza a manifestante en Rancagua

En aquel momento, el joven afectado fue llevado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El próximo lunes se determinará la sentencia que deberá cumplir el ex sargento de Carabineros.

Señal T13 En Vivo