Nacional

Condenan a más de 10 años de presidio efectivo a hermanos por ataque lesbofóbico a Carolina Torres

T13
Por T13
Se trata de la joven que sufrió una brutal agresión en febrero de 2019, en la comuna de Pudahuel por parte de los hermanos Miguel y Reynaldo Cortez.

Más de dos años han pasado desde el brutal ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres, joven agredida por dos hermanos, en febrero de 2019, en la comuna Pudahuel. 

Ahora, este caso vuelve a estar en la agenda pública, luego de que este lunes el Tribunal Oral en Lo penal de Santiago ratificara la condena de los acusados: los hermanos Miguel y Reynaldo Cortez.

Lee También >

Primarias presidenciales: Cuándo y cómo ver el debate entre Lavín, Desbordes, Briones y Sichel

Ambos deberán cumplir más de 10 años de presidio efectivo por su delito.

"1° TOP de Santiago condena a los hermanos Miguel y Reynaldo Cortez Arancibia a cumplir 15 y 12 años de presidio efectivo, respectivamente, como autores del homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, perpetrado en febrero de 2019 en Pudahuel", escribieron desde la entidad, a través de su cuenta de Twitter, 

Fue la noche del 13 de febrero cuando la joven caminaba junto a su pareja de la mano y fue agredida por dos hombres, quienes la insultaron por su orientación sexual.

Según se han relatado los hechos, los agresores tras gritarle "maricona" la habrían pateado en el suelo, para luego golpearla con un palo, provocándole una fractura de cráneo y una hemorragia interna que la tuvo grave.