Política

Primarias presidenciales: Cuándo y cómo ver el debate entre Lavín, Desbordes, Briones y Sichel

elecciones-2021
Por T13
Los candidatos del pacto Chile Vamos participarán en el debate organizado por Canal 13/T13, TVN/24H, CHV/CNN y Mega.

Los candidatos del pacto Chile Vamos Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (IND) participarán en el debate televisivo de cara a las primarias presidenciales organizados por Canal 13/T13, TVN/24H, CHV/CNN y Mega.

El encuentro es una de las últimas oportunidades para ver a los precandidatos confrontando ideas antes de la elección agendada para el domingo 18 de julio.

¿Cuándo es el debate?

Lavín, Desbordes, Briones y Sichel participarán en el debate el lunes 12 de julio en horario prime, a partir de las 22:35. 

¿Cómo ver el debate?

Además de la señal abierta de Canal 13, los debates los podrás seguir por T13.cl, T13 En Vivo y redes T13.

Adicionalmente se podrá ver en los otros canales que organizan el programa.

¿Cómo será el debate de Lavín, Desbordes, Sichel y Briones?

El programa de televisión contará con tres bloques que incluirán preguntas temáticas realizadas por un equipo de periodistas de todos los canales, con un  espacio para que los postulantes interactúen respecto al tema planteado; diálogos entre los candidatos con preguntas cruzadas entre ellos y un bloque final de cierre, donde cada uno contará con un minuto para entregar un mensaje final.

Los temas y moderadores del debate:

Los temas que se abordarán en la sección de preguntas tras la realización de un sorteo son gobernabilidad, derechos humanos, agenda valórica y de género, medioambiente y desarrollo.

Los moderadores serán Constanza Santa María, Soledad Onetto, Daniel Matamala e Iván Valenzuela