Nacional

Condenan a tatuador que abusó sexualmente de una clienta en San Miguel: Cumplirá condena en libertad

Getty Images
Por T13
El sujeto atacó sexualmente a una clienta a quien le hacía un tatuaje en su región costal, abarcando desde la cadera y hasta la zona del muslo.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un tatuador por abusar sexualmente de una clienta en San Miguel, Región Metropolitana.

Los hechos se remontan a la mañana del 21 de abril de 2021, cuando Martiel Carrillo Martínez atacó sexualmente a su clienta, aprovechándose de "la incapacidad de oponerse de (la víctima) que se encontraba acostada de lado, sobre una camilla, inmóvil, por la realización de un tatuaje efectuado (...) en su región costal, abarcando su cadera hasta la zona del muslo".

El condenado "realizó actos de significación sexual y relevancia, consitentes en bajar la ropa interior de la víctima" y, además, hizo tocaciones indebidas en zonas íntimas.

Caso Luchsinger-Mackay: Corte Suprema revoca libertad condicional de José Tralcal Agencia Uno
Lee También >

Caso Luchsinger-Mackay: Corte Suprema revoca libertad condicional de José Tralcal

El tribunal condenó al sujeto a tres años y un día de presidio, por ser encontrado culpable del delito consumado de abuso sexual de mayor de 14 años de edad.

Además, se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, más el pago de las costas del proceso.

Sin embargo, se le concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el lapso de la condena impuesta, debiendo cumplir obligaciones que se le impongan.

“Para el caso de que se revoque el beneficio concedido y el sentenciado deba ingresar a cumplir efectivamente la pena corporal impuesta, esta se le contará desde que se presente a cumplirla o sea aprehendido al efecto, sirviéndole de abono un día que permaneció privado de libertad por esta causa, según da cuenta el respectivo auto de apertura”, agregaron en la resolución.

[VIDEO] Proponen "policía del turismo" para combatir delincuencia en zonas de alta concurrencia