Nacional

Conductor que atravesó Desierto Florido: "Iba a ver unas minas mías que tengo en el sector"

Conductor que atravesó Desierto Florido: "Iba a ver unas minas mías que tengo en el sector"
T13
Compartir
Sergio Ghiglino, un empresario minero de Copiapó, era quien manejaba el vehículo que cruzó el desierto florido destruyendo parte de la vegetación de la zona. El video del incidente se hizo viral.

Un video que se viralizó en redes sociales generó indignación luego que en el registro se viera una camioneta roja desplazándose sobre un campo de añañucas en pleno Desierto Florido, en la comuna de Caldera.

El hecho fue captado por el drone de un equipo audiovisual que realizaba filmaciones para una cadena internacional, acerca del fenómeno de floración en pleno desierto de Atacama.

Tras el revuelo que causó el clip, autoridades de la zona anunciaron que se tomarán acciones legales en contra de los involucrados, en este caso el condcutor del vehículo, Sergio Ghiglino.

En conversación con Las Últimas Noticias, el empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó  explicó que pasó por ese lugar porque "iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí".

"Ése es el tema, yo no andaba de vacaciones", aclaró y señaló que andaba con su esposa y se detuvieron en el lugar para sacarse una foto donde habían unos azulillos, otra flor que brota cada Desierto Florido.

"Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora voy a parar a sacar una foto. Nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías", indicó al mencionado medio.

Consultado si existe otro camino para llegar a esas 'pertenencias', Ghiglino dijo que no, debido a que "están metidas entre medio del desierto para allá, oiga. Ése es el tema".

Volcamiento de auto de Fernando Solabarrieta: Se inicia investigación y arriesga multa
Lee También

Volcamiento de auto de Fernando Solabarrieta: Se inicia investigación y arriesga multa

Y agregó: "Yo no soy ladrón. Soy empresario que les da trabajo a 50 personas (...) y admito mi error".

En relación a los insultos que ha recibido en las redes sociales luego de que se viralizara el video, Sergio Ghiglino señaló que "no pueden basurear con uno, oiga".

Finalmente aclaró que para regresar, tomó otro camino, uno costero. "Salí hacia la costa por el camino más pequeño que hay y salí derecho hacia abajo", mencionó y aclaró que de ida no se puede tomar esa misma esa ruta. 

"Yo estaba en el sector de la otra mina mía. Tengo otras pertenencias mineras, trabajo varias minas", concluyó.

 

Señal T13 En Vivo