Nacional

Conductor de carreta detenido por atropello de ciclistas quedó en libertad

Conductor de carreta detenido por atropello de ciclistas quedó en libertad
T13
Compartir
La Fiscalía decidió no formalizar al sujeto por cuasidelito de lesiones graves en el incidente ocurrido la mañana del domingo durante una actividad del Apruebo.

La mañana de este lunes, la Fiscalía dejó en libertad al hombre que el domingo 28 de agosto fue detenido tras atropellar con su carreta a un grupo de ciclistas que participaban en una actividad del Apruebo en Santiago.

Según se conoció esta jornada, el sujeto no fue formalizado y fue dejado en libertad en calidad de apercibido, en el marco de una investigación de la Fiscalía Centro Norte por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito.

Según consignó Emol, fuentes de la investigación confirmaron además que se investiga si hubo dolo en el hecho, si el conductor tuvo la intención o no.

El hecho ocurrió durante la cicletada por el Apruebo, que se inició cerca de las 11:00 horas en Plaza Baquedano.

Carabineros explica muerte de bebé en Lo Barnechea: conductor confundió freno con acelerador
Lee También

Carabineros explica muerte de bebé en Lo Barnechea: conductor confundió freno con acelerador

Un video captado en el lugar muestra que cuando el grupo se desplazaba en frente de la Universidad Católica, se encontró con un grupo de carretas a caballo, que estaba en la otra pista en dirección hacia el oriente, generándose una discusión a gritos entre ellos.

Posteriormente, una de las carretas dio la vuelta, pasó a la pista de los ciclistas y los atropelló.

Cabe mencionar que por estos hechos, el Gobierno presentó una querella a través de la Delegación Presidencial Metropolitana.

Revisa este video también: